Mentira, son todo mentiras, todo lo que te digan es mentira.
Todos mentimos y cuando te cuentan algo es mentira.
Mentiras, es lo único que hacemos: mentir.
Pero es la única forma de decir la verdad, mentir.
¿Suena paradójico? Veamos si puedo explicarme...
Las personas a nuestro alrededor, tus amigos, tu familia e incluso tú el inesperado lector de este majareta tiene su forma de ser. Sencilla, compleja, cambiante, desafinada o incluso sosa, cada uno va tomando unas direcciones en su vida y en su forma de actuar. Y cada uno se ha fijado en su modelo para aprender a ser como es.
La mayoría de la gente se ha fijado en su padre o su madre (menos de esto último) o puede ser que teniendo una figura paternal floja o ausente te hayas fijado en hermanos tíos o amigos. Yo en particular en mi hermano.
Cada uno tiene una manera de actuar que ha sacado de si mismo y de sus circunstancias (Ortega) y en cierto modo nos mola actuar así o asá pero.... fíjate en el verbo que he usado.
Y es eso lo que hacemos actuar y adoptar el rol de un personaje, el personaje de Fer Galeano o el personaje de Tom Hanks me la sopla, la cosa es que tenemos unos patrones bajo los que nos manejamos y manejamos a los de nuestro alrededor.
Y nadie, repito nadie, ha dicho en su vida algo de verdad si nos ponemos en plan escéptico, todos mentimos aunque sea sin querer....
Joder y es bajo estas "mentiras" sobre las que la vida es lo que es. ¿Qué sería de nosotros sin ellas?
Y a lo que me quiero referir es que al escoger este papel dentro de tu pellejo y representar tu personaje damos el mátiz de paranoia justo a nuestras historias para que sean fascinantes, hilarantes o jodidamente aburridas. Porque joder, cada uno es como es y ha aprendido a ser como es y le gusta ser así. Y quién no quiera aceptar eso anda y que le den. Que le den, que le den y que le den.
Asi que infieles mios:
ESTAR ATENTOS Y REPASAR VUESTROS GUIONES ANTES DE LA FUNCIÓN QUE EL TELÓN ESTÁ A PUNTO DE SUBIR Y NO QUERREIS SER MALOS PROTAGONISTAS.
¡MENTID, AMAD Y BAILAD!
